Los hechos se registraron antes del medio día en la calle 3 norte y 2 poniente donde albañiles trabajaban en reparar la vivienda
Un albañil falleció este sábado cuando un techo se colapsó cayó encima mientra trabajaba reparando una casona del Centro Histórico afectada con el sismo de magnitud 7.2 que golpeó el primer cuadro de la ciudad el pasado 19 de septiembre de 2017. El trabajador fallecido tenía 25 años de edad y llevaba por nombre Carlos Orlando Ramirez Flores quien, aunque fue auxiliado, pereció.
Otros trabajadores, tres al menos, salvaron la vida; no obstante se mostraron muy consternados por el accidente en el que murió su compañero. Al sitio llegaron paramédicos de Cruz Roja, además de elementos de Protección Civil, bomberos y elementos de la Policía Municipal a bordó de las unidades 485 y 2471.
Fuentes de Protección Civil Municipal, refieren que el permiso de esas obras debió extenderse o tramitarse ante la Gerencia del centro Histórico. En tanto, la Unidad desconocía los trabajos que se realizaban en el interior. Es necesario mencionar que la casona, tras el sismo, fue cubierta con una lona que impedía ver hacia dentro qué tipo de trabajos o demoliciones se hacían.
Después del medio día, el agente del ministerio público llegó al sitio del colapso para realizar el levantamiento de cádaver, en tanto se iniciarán investigaciones para deslindar responsabilidad, entre ellas, saber si los trabajadores contaban con las medidas de seguridad y si existía permiso de intervención por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (Inah) y la Gerencia.