El ayuntamiento capitalino y la UNESCO decidieron modificar el calendario de actividades para conmemorar el 30 aniversario del nombramiento de Puebla como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Por las afectaciones que sufrió el Centro Histórico en el temblor del pasado 19 de septiembre, el ayuntamiento capitalino y la UNESCO decidieron modificar el calendario de actividades para conmemorar el 30 aniversario del nombramiento de Puebla como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
El gerente del Centro Histórico, Sergio Vergara Berdejo indicó que la celebración iniciará el 11 de diciembre, y no un mes antes, como se había planeado. Además la sede de las ponencias a las que asistirán representantes de todo el mundo, se trasladan Coro de la Catedral.
Dijo que inicialmente el panel de 6 experto de la UNESCO, se llevaría acabo en la Biblioteca Palafoxina; no obstante por los daños, el encuentro será en la Catedral dónde el panel se retransmitirá en todas las pantallas de dicha Basílica.
Otras actividades que se tienen es una exposición fotográfica que se montará en el zócalo dónde se podrá observar el cambio de la ciudad de Puebla de 1987 al año 2017. A la par de la presentación de un libro conmemorativo en el que se incluirá un addendum sobre los daños que se registraron en el primer cuadro de la ciudad por el sismo.
Recordó que la primera ciudad del país u America Latina que tramitó el nombramiento como Patrimonio Mundial de la Humanidad, fue Puebla, Oaxaca y el sitio de Xochimilco. Refirió que por lo anterior, el Cabildo rendirá un homenaje a quienes armaron el expediente que fue punta de lanza para que otras ciudades solicitarán el nombramiento.
Los festejos por los 30 años, arrancan en Puebla, y continuan en Oaxaca y Xochimilco, agregó el funcionario.