El PMD de Totolac se centra en el eje de seguridad. Prevé instalar y rehabilitar más de 50 cámaras de vigilancia en las comunidades y adquirir una patrulla
Al menos 10 mil expedientes del área del impuesto predial del municipio de Totolac desaparecieron durante el proceso de entrega-recepción del año pasado, además del robo de equipo de cómputo en el área de contabilidad, adeudos de prestaciones laborales y falta de obra, es lo que la actual administración enumera en el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) publicado este miércoles en el Periódico Oficial del Estado de Tlaxcala (POET).
De acuerdo con el documento, el ex alcalde Giovanni Pérez Briones no justificó ni entregó 10 mil expedientes del área de predial, además no se encontraron las actas de cabildo de los años 2017, 2018 y 2019 y más de 500 expedientes emitidos por la pasada administración que justifique las acciones realizadas por el gobierno municipal.
La información forma parte del diagnóstico de las finanzas públicas del ayuntamiento y las comunidades. Entre las irregularidades se encuentra la falta de obra programada en la comunidad de Zaragoza, no existe un inventario de la dirección de obras públicas. La administración saliente además dejó un adeudo de 185 mil 423 pesos de pago de prestaciones de gastos médicos, días de la madre, cumpleaños y becas, según el informe.
PMD: cámaras de vigilancia, patrulla y comités de vecinos vigilantes.
El Plan Municipal de Desarrollo de Totolac se centra básicamente en el eje de seguridad. Prevé instalar y rehabilitar más de 50 cámaras de vigilancia en las comunidades, además de adquirir una patrulla para ampliar los recorridos de vigilancia.
Ha colocado como prioridad instalar comités de vecinos vigilantes y rehabilitar al menos 200 luminarias de las comunidades. Una parte de la política en materia de seguridad es erradicar la presencia de grupos delictivos identificados en la demarcación. El PMD contempla 50 acciones urgentes para disminuir los delitos.
El documento se puede consultar en: https://bit.ly/3mzWPQ8 y es uno de los pocos planes publicados fuera de los tiempos legales y a casi ocho meses del arranque de la actual administración.