Iván Herrera Villagómez, secretario de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puebla, reveló que en este año se contó con 320 denuncias por maltrato animal y alrededor de 100 que interpusieron personas a los dueños de las mascotas, por algún tipo de agresión, como mordeduras; del total, 80 casos fueron turnados a la Fiscalía General del Estado (FGE).

El funcionario especificó que los casos se registran desde el arranque de la actual gestión municipal (el 14 de octubre de 2024) a la fecha, por lo que, enfatizó, la dependencia que encabeza implementó diferentes acciones para combatir los delitos en contra de los seres sintientes.

Iván Herrera manifestó que las personas deben estar conscientes que a las mascotas ya no se les puede tratar como antes.

«Son 320 denuncias por maltrato y aproximadamente 100 por agresión, de las cuales se han canalizado 80 a la Fiscalía; esto es desde que comenzó la administración», dijo.

El secretario de Medio Ambiente puntualizó que el maltrato va desde que el can está amarrado con una cadena en alguna parte del domicilio o en la azotea e incluso, hay maltrato animal por no alimentar a las mascotas, tenerlos en la calle y no esterilizarlos.

Finalmente, Iván Herrera señaló que otros de los asuntos que atienden es detener la venta ilegal de animales como gatos y perros, actividad que se ha detectado en las zonas del Barrio de Analco y en el centro histórico.

Para más información de CIUDAD haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.