Destaca que el aforo máximo permitido es del 50 por ciento, con una estancia de 20 minutos al interior

Un total de 618 poblanas y poblanos acudieron a visitar las sepulturas de sus seres queridos en el panteón municipal, luego de que este 24 de junio volvió a abrir sus puertas al público.

A más de un año de que los camposantos en la capital cerraron sus puertas derivado de la pandemia por Covid – 19, este día se retomaron las visitas.

La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, así como la de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos reportaron que en el primer día de atención no hubo incidentes y la jornada transcurrió con normalidad.

A las afueras, se reactivó la actividad económica, sobre todo de quienes se dedican a la venta de flores y arreglos para las sepulturas.

Cabe mencionar que entre las condiciones bajo las cuales se autorizó la reapertura de los camposantos destaca que el aforo máximo permitido es del 50 por ciento.

El tiempo máximo que las personas pueden permanecer al interior es de 20 minutos y deben cumplir con el uso de cubrebocas, gel antibacterial y evitar aglomeraciones.