Tan sólo en en el Centro Acuático se observó falta mantenimiento general del edificio.
La directora del Instituto Municipal del Deporte (IMD) del ayuntamiento de Puebla, Diana Laura Coraza Castañeda, reconoció que los 36 espacios deportivos municipales están deteriorados, por lo que comenzarán un programa de mantenimiento.
Sin embargo, no quiso precisar en qué consiste dicho programa pues dijo que lo presentara próximamente, además señaló que los espacios se atenderán según la prioridad que representen por el número de usuarios.
En ese sentido, comentó que los polideportivos Xonaca, así como José María Morelos y Pavón; el Complejo Multideportivo de Puebla Alberca Sur; el Centro Acuático Municipal del Norte; y el Gimnasio Puebla Sur.
Asimismo, dio a conocer que el IMD brindará 43 becas deportivas en tres categorías alto rendimiento, talento deportivo y promesa alternativa; al que se añadirán asesorías psicológicas; pero no precisó el monto de cada beca.
Por su parte, la regidora Carolina Morales, presidenta de la Comisión de Deporte y Juventud señaló que en su mayoría los espacios deportivos se encuentran “sucios” y vandalizados, pues la falta de seguridad en ellos propicia que jóvenes los utilicen para consumir algún tipo de drogas según los propios vecinos, además que el pasto sintético en las canchas está dañado.
Hasta el momento, ha visitado el Centro Acuático Municipal Norte; cancha de pasto sintético Bosques de San Sebastián II; Deportivo de fútbol infantil Rivera Anaya; Deportivo Bosques III; la cancha de usos múltiples; y el redondel de pasto sintético en la unidad habitacional Amalucan los cuales requieren mantenimiento, seguridad y servicio de limpia.
En el caso del Centro Acuático indicó que observó la falta mantenimiento general del edificio, espacios para atención médica en caso de un accidente; así como la falta de puertas en regaderas para garantizar privacidad; y casilleros en malas condiciones.