Una vez aprobada la solicitud, se les da un Código QR que permite el funcionamiento inmediato del establecimiento comercial.
El esquema de Apertura Rápida de Negocios del Ayuntamiento de Puebla sigue impulsando la operación de cafeterías, clínicas, tiendas y muchos otros comercios, como el “Beauty Salón: Lecxa”, el último de 100 emprendimientos que se han logrado consolidar luego de registrarse en el sitio web aperturaalapalabrapuebla.mx.
Este, al ser un mecanismo que posibilita a cualquier persona el echar andar su establecimiento de forma inmediata, ha recibido ya 290 solicitudes de apertura en un periodo de cuatro meses; desde la puesta en marcha de esta iniciativa, el pasado 3 de noviembre de 2021, prácticamente un negocio por día ha entrado en funcionamiento bajo esta modalidad.
LEER ADEMÁS: Abren 81 nuevos negocios en la ciudad de Puebla con programa del ayuntamiento
Para que la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano pueda otorgar el código QR que permite esta apertura comercial a la palabra, las personas interesadas deben cumplir con los siguientes requisitos:
– Apegarse a la carta urbana
– No vender alcohol manejar sustancias peligrosas
– No rebasar los 100 metros cuadrados de espacio mercantil
– Después del registro, solventar en un término de hasta 90 días todas las diligencias administrativas que se obtengan con el Ayuntamiento