Debido a la cercanía con la BUAP en la colonia hay un porcentaje alto de universitarios que a diario son despojados de computadoras, teléfonos y víctimas de agresiones por parte de delincuentes que se pasean en la zona sin ser detenidos.

La tarde de este sábado vecinos de la colonia Universidades se manifestaron para exigir a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco tome acciones contra la creciente inseguridad en la zona y pidieron que se revise el actuar del comandante del sector dos Jorge Avendaño.

Los vecinos señalaron que a diario se registran hasta cuatro asaltos a transeúntes, negocios y de casa habitación que el miércoles pasado cobró la vida del propietario de una tienda durante un intento de atraco.

Explicaron que debido a la cercanía con la BUAP en la colonia hay un porcentaje alto de universitarios que a diario son despojados de computadoras, teléfonos y víctimas de agresiones por parte de delincuentes que se pasean en la zona sin ser detenidos.

Hicieron un llamado al rector de la universidad para que la situación de seguridad mejore en la zona, pues desde el año pasado han tenido esa petición por medio de marchas sin que la situación mejore.