Regidores de Juntos Haremos Historia dijeron que los recortes serán en gastos de operación.
Las Secretarías de Bienestar, Seguridad Ciudadana, Igualdad Sustantiva de Género y el Organismo Operador de los Servicios de Limpia no tendrán disminución en su presupuesto para el 2021, indicaron regidores de la coalición Juntos Haremos Historia.
En conferencia de prensa, la regidora Cinthya Juárez Román señaló que en las mesas de trabajo realizadas por la Comisión de Hacienda se han recibido las propuestas de los titulares de cada dependencia para integrar el proyecto de presupuesto de egresos.
«La mayoría propuso ajustes en sus gastos de operación, por ejemplo combustibles, de tal manera que no se comprometa el financiamiento de programas sociales y de seguridad».
Reiteró que para el 2021 los ingresos de la comuna disminuirán en poco más de 600 millones de pesos, lo que obliga a realizar ajustes. Por su parte, la regidora Isabel Cortés Santiago negó que el gobierno municipal vaya a incurrir en subejercicio al cierre del año y atribuyó las versiones que lo afirman a una campaña de desprestigio contra el Ayuntamiento.
«Es un tema que algunos actores políticos han usado para denostar y dañar al Ayuntamiento», dijo al tiempo de indicar que la Tesorería no ha informado de problemas en el ejercicio presupuestal de este año.