La encargada de despacho de la Secretaría de Gobernación, Catalina Pérez, insistió en que ha habido diálogo con los inconformes.
La mayoría de los locatarios del mercado Amalucan están a favor de la remodelación del centro de abastos, pero los que se oponen están en todo su derecho de manifestarse como lo hacen hoy en la Ciudad de México, dijo la encargada de despacho de la Secretaría de Gobernación, Catalina Pérez Osorio.
LEER MÁS: Locatarios protestan en CDMX por remodelación del Mercado Amalucan
Esta mañana, al menos 50 comerciantes inconformes con las obras que ejecutará la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) se manifestaron frente a Palacio Nacional y con pancartas en mano aseguraron que el proyecto es una imposición del gobierno municipal porque no necesitan un nuevo centro de trabajo.
Cuestionada sobre la protesta, la encargada de despacho de la Segob dijo que “Cada quien opta por cómo dirigirse hacia las autoridades. En nuestras manos ha estado siempre el diálogo y la concertación con los locatarios, cada uno tiene el derecho a manifestarse”.
Reiteró que el Ayuntamiento ha establecido mesas de diálogo con el “pequeño” grupo de inconformes, pues reiteró que la mayoría de los comerciantes están a favor de las obras, que tienen una inversión de 60.6 millones de pesos.