Detallaron que el fraccionamiento de lujo denominado “La Noria” provocará una sobrecarga en la red de drenaje y podría afectar a los vecinos, con la conexión del drenaje a la red de la Unidad Santa Cruz.


Vecinos de la Unidad Santa Cruz, del municipio de Chiautempan se manifestaron esta tarde en contra de la conexión de la red de drenaje de un fraccionamiento privado de lujo a la red de la comunidad, ya que consideran que les perjudicaría ya que provocarán el colapso de la red.

Y es que este día, personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chiautempan y del ayuntamiento, iniciaron con los trabajos para ingresar el drenaje; sin embargo, los vecinos se opusieron a ello y retuvieron por varias horas la maquinaria para exigir la presencia de las autoridades municipales.

Detallaron que el fraccionamiento de lujo denominado “La Noria” provocará una sobrecarga en la red de drenaje y podría afectar a los vecinos, con la conexión del drenaje a la red de la Unidad Santa Cruz, la cual es chica y de poca capacidad, por lo que la postura de los vecinos es no permitirles la conexión.

Además, señalaron que de parte del dueño del fraccionamiento hizo el ofrecimiento de rehabilitar un parque, a cambio de permitirles la conexión, pero los vecinos se han inconformado con esta determinación, por lo que no aceptaron el ofrecimiento. Es por ello, que la molestia se dio ya que iniciaron los trabajos este día con la aprobación del ayuntamiento, pese a que los vecinos no han dado el respaldo para estos trabajos; por lo que exigieron la presencia de las autoridades para llegar a un acuerdo.