A un año del fallecimiento de Santiago Trejo Márquez, niño que murió aplastado por un árbol dentro de una caseta de periódico del Centro Histórico, sus padres exigen justicia.
Teresa Trejo, madre del menor, pide que se le regrese su puesto de trabajo y que el Ayuntamiento de Puebla asuma la responsabilidad del hecho, ya que hasta ahora no ha resuelto el caso ni castigado a los responsables.
En su primera parada frente a Woolworth del corredor 5 de mayo, contó que antes de lo ocurrido ella solicitó al gobierno municipal de Eduardo Rivera Pérez retirar el árbol por caída de hojas. Sin embargo, se ignoró su petición bajo el argumento de que no se podía por la remodelación del corredor 5 de Mayo.
La mujer reveló que no le quieren devolver la caseta, pese a que su familia la tuvo por 70 años y es su único sustento económico.
«Quiero solicitar un informe de las investigaciones internas y posibles omisiones de algunos actores de su gobierno, ya que mediante solicitudes del ayuntamiento se solicita el retiro del árbol por caída de hojas, obteniendo como respuesta la negación de dicha petición, ya que afirmaron que así sería la remodelación de la calle 5 de mayo. Justicia a los que resulten responsables por no podar el árbol», expresó.
Luego de eso, Teresa y demás voceadores se plantaron frente a Palacio Municipal para entregar sus peticiones a la Comuna. Los manifestantes exhibieron pancartas con la foto de Santiago, mientras la señora entró a dialogar con algunos servidores públicos.
La madre de Santiago llegó al acuerdo de sostener una reunión el 4 de septiembre con la síndico municipal, Guadalupe Arrubarrena García, para dar solución al caso.
Síndico deslinda al ayuntamiento de responsabilidades en muerte de Santiago Trejo
En entrevista, la síndico municipal, Guadalupe Arrubarrena García, reveló que Teresa Trejo no aceptó en su momento los apoyos económicos que la Comuna ofreció para reactivar su negocio, pese a que no era responsabilidad del ayuntamiento el accidente.
«Todo lo que ocurrió fue un asunto de una lluvia inusual y ráfagas de viento inusuales, por lo tanto hubo un accidente que no es responsabilidad del ayuntamiento».
Mencionó que el abogado de la mujer interpuso un juicio ante la Sindicatura Municipal, el cual está en proceso.
Asimismo, señaló que está solicitando informes a cada área para integrar el proceso y emitir una resolución que podrá o no ser impugnada.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Gobernador promete reunión con Rocío Limón para hablar sobre caso Paulina Camargo