Además 40 locales están cerrados por la pandemia y 30 por ciento de los locatarios no pagan su uso de suelo.
Locatarios del mercado 5 de mayo solicitaron obras de rehabilitación al Ayuntamiento al señalar que si bien la infraestructura del inmueble no amerita una demolición como se plantea hacer en el de Amalucan, sí urge reparar las instalaciones de los distintos servicios.
En entrevista con URBANO Noticias, José Enrique Castro Huerta, dedicado a la venta de pollo desde hace más de cinco décadas en dicho centro de abastos, explicó que la última intervención que realizó el Gobierno Municipal en el mercado tiene más de año y medio, sin embargo las necesidades prevalecen.
«Tenemos defectos en lo que es el drenaje, lo que es el piso, lo que es las puertas de las entradas, en eso sí nos gustaría que nos apoyaran».
El también secretario del General del comité administrativo, expresó que derivado de la pandemia del Covid-19, las ventas han caído hasta en un 70 por ciento y los comerciantes enfrentan dificultades para ponerse al corriente en el pago de sus impuestos.
De hecho, señaló que al menos el 30 por ciento de los 800 locatarios adeudan el pago de su uso de suelo, sin embargo pidió a la comuna dar continuidad a los programas de incentivos.
«No es que no queramos pagar, sino que no hay posibilidades de pagar, esperemos que el tesorero nos tome en cuenta y podamos entrar a un nuevo programa. Por decidía o porque no teníamos dinero hubo quienes no entramos al programa pasado, pero si queremos pagar».
Finalmente, dijo que los comerciantes necesitan apoyo ante la situación económica por la que atraviesan, sobre todo los dueños de al menos 40 locales que permanecen cerrados.
«Hay varios cerrados por la pandemia porque somos un mercado viejo la mayoría de los compañeros son de la tercera edad y por esta cuestión de la pandemia pues se cuidan los locatarios».