Los locatarios del mercado Cuexcomate usan silbatos para alertar sobre los delitos que ocurren en el centro de abasto.
Ante la inseguridad en el mercado Cuexcomate, los locatarios optaron por usar silbatos para alertar a sus compañeros cuando ocurra algún delito, informó el tesorero de la mesa directiva, Jorge Díaz Guzmán.
En entrevista, refirió que ante los robos a transeúnte, comercio y de automóvil, los comerciantes decidieron buscar una alternativa que les permitiera evitar que se consumaran los delitos para no depender del auxilio de la policía municipal.
«Tuvimos que repartir silbatos a todos, incluso a los viene viene, en los exteriores, en los interiores para cuando algo suceda o algo que veamos raro. Incluso hay personas que hemos agarrado en flagrancia pues el toque del silbato nos alerta», dijo.
Díaz Guzmán dijo que aún con la organización de los locatarios, se necesita más apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ya que muchas veces la gente pretende hacer justicia por propia mano cuando se detiene a un presunto delincuente.
«Hemos detectado que es gente de otras colonias la que viene a delinquir y es complicado porque los locatarios se enardecen y a veces ya no se puede controlar la situación».
Por otra parte, también pidió apoyo para el mantenimiento del centro de abasto, pues aseguró que hasta ahora no ha habido un programa integral para subsanar las necesidades de pintura, reparación de techado e instalaciones de los servicios básicos.