Acusan que el ayuntamiento no está cumpliendo sus promesas, ya que de 48 espacios que les prometieron, solo están construyendo 32

Comerciantes del Mercado del Alto piden que rehabilitación del espacio acabe pronto, debido a que sus ventas se ven afectadas y su espacio destruido.

“Se nos hace injusto, porque no podemos aventarnos un año así, trabajando en condiciones deplorables, sin luz y sin agua… Cuando se inicia la remodelación del mercado nos piden que nos salgamos la mitad de los locatarios, en febrero nos vuelven a decir que tenemos que salirnos todos para que la obra fuera más rápida, llevamos ocho meses afuera del mercado y es la fecha que siguen sin concluir”, señalo su líder, Raúl Méndez Romero.

Acusaron que el ayuntamiento no está cumpliendo sus promesas, ya que de 48 espacios que les habían prometido, solo están construyendo 32.



Asimismo, reclamaron que ha habido anomalías en la construcción, como el reemplazo de Talavera antigua por artificial, la colocación de un techo de lámina en lugar de uno de loza, la falta de una escalera para poder subir al techo a limpiar y la pinta del lugar con colores representativos de la Comuna.

Por todo lo anterior amenazaron con tomar la obra en caso de que no se finalice en estos días, debido a que temen que sigan cambiando y destruyendo la identidad del mercado.

Es de mencionar que esta remodelación tiene un costo de 14 millones 981 mil 392 pesos y que la obra forma parte del proyecto de Barrios Originarios.

ma