Los comerciantes inconformes con la obra no ocuparán las carpas provisionales del Ayuntamiento. 

Locatarios inconformes con la remodelación del Mercado de Amalucan anunciaron que el próximo 30 de marzo realizarán una marcha para exigir que no se realice el proyecto, además de que denunciaron que han sido víctimas de hostigamiento debido a su postura.



En conferencia de prensa, en inmediaciones del centro de abastos, Martín Campo, uno de los locatarios, dijo que en medio de un dispositivo de seguridad con más de 300 elementos cuatro de sus compañeros fueron levantados y golpeados a manera de intimidación.

LEER MÁS: Minimiza Gobernación Municipal manifestación de locatarios de mercado de Amalucan en CDMX

Por lo anterior, explicó que ya interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado y la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Puebla; sin embargo, la presencia de la policía se mantiene en el lugar y temen nuevas agresiones o que sus ventas se sigan viendo afectadas.

Inconformes no ocuparán carpas provisionales 

Por su parte, Tania Flores, otra comerciante, dijo que quienes están en contra no abandonarán sus espacios de trabajo para ocupar las carpas provisionales que habilitó el gobierno en el bajo puente de la zona.

Señaló que a su juicio las carpas son una opción insalubre e indigna para el comercio, además de que algunas han sido ocupadas por gente que no es locataria del mercado Amalucan.

Finalmente, dijeron que mañana tendrán una reunión con representantes de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano para insistir en que no sea demolido su centro de trabajo, por lo que confiaron en tener respuesta positiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *