Señalan que en campaña el edil prometió que el cobro del impuesto de las plataformas se mantendría, lo cual no ha cumplido
Este lunes nuevamente locatarios de mercados en el municipio de Tehuacán denunciaron que no ha existido diálogo con el alcalde Pedro Tepole, luego de que el pasado 4 de abril anunciaran que iban a solicitar un diálogo directamente con el edil para pedir una reducción al cobro del impuesto por plataformas.
Al respecto, la líder y comerciante Carmen Blanco, señaló que hasta este día no han tenido diálogo ni acercamiento con el alcalde por lo que analizan tomar medidas legales o posiblemente cerrar vialidades si reciben alguna negativa.
Afirmó que están en la disposición de dialogar, sin embargo, dijo que no ha existido interés por parte de la autoridad en llegar a un acuerdo ni atender sus demandas como son: el agua potable en mercados, la recolección de basura, mejorar las condiciones en los baños y mantener la seguridad en los zocos.
«No ha cumplido sus promesas de campaña», expresaron.
Carmen Blanco, señaló que en campaña el edil prometió que el cobro del impuesto de las plataformas se mantendría igual que en años anteriores y que una vez que tomara posesión de la silla en Rayón, tendrían una reunión de trabajo, promesas que dijo no han sido cumplidas.
Por el contrario, en la Ley de Ingresos de este 2022 la administración municipal realizó un aumento en el impuesto, situación que ha causado inconformidad pues de 5 pesos diarios ahora tendrán que pagar 10 pesos y algunos hasta 20 pesos.
No obstante, refirió que algunos comerciantes ya han empezado a realizar sus pagos sin embargo siguen en la espera de que se pueda lograr un acuerdo con el edil por lo que nuevamente solicitaron una reunión.