Con el objetivo de mejorar el sistema de recolección de residuos en Tehuacán, este miércoles arribaron al municipio 20 camiones compactadores, junto con los primeros contenedores que serán instalados en puntos estratégicos.
Este refuerzo en la infraestructura busca optimizar el servicio y reducir los problemas de acumulación de residuos en diversas colonias, ya que, hasta este 16 de octubre, hay varias toneladas de basura acumuladas en diversos puntos de la ciudad.
Se espera que en los próximos días lleguen más contenedores para satisfacer la demanda de la ciudadanía de Tehuacán y sus 12 juntas auxiliares.
El presidente Alejandro Barroso señaló en su toma de protesta que llegarían más camiones y el regreso de contenedores para atender el problema de recolección qué lleva más de tres años.
Por el momento, durante las próximas tres semanas, la basura recolectada será trasladada al relleno sanitario de Puebla Capital, mientras se implementa el nuevo sistema de gestión de residuos.
TE RECOMENDAMOS: Alejandro Barroso rinde protesta y anuncia regreso de contenedores y camiones para atender crisis de basura en Tehuacán
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala