Las unidades cuentan con botón de pánico y con una función de seguimiento de trayectoria para dar seguridad a los usuarios y con ello cambiar la percepción de que viajar en taxi convencional es inseguro.
A diez días de su lanzamiento, Protaxi ya cuenta con un padrón de 190 vehículos inscritos y un total de cuatro mil 800 descargas en la tienda de aplicaciones móviles de Android, que por ahora es su único sistema operativo disponible.
Así lo señaló el secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT), Xabier Albizuri Morett, quien dijo que busca consolidar la plataforma y quizás duplicar al cifra antes del cierre de la administración.
Recordó que Protaxi se diseñó para contar con un botón de pánico y con una función de seguimiento de trayectoria para dar seguridad a los usuarios y con ello cambiar la percepción de que viajar en taxi convencional es inseguro.
Albuzuri Morett añadió que además de pesar en el usuario Protaxi también se pensó en generar beneficios económicos ya que la plataforma es gratuita y les asegura flujo de pasajeros sin que ellos tengan que “ruletear” gastando gasolina para tener clientes.