Pide prudencia al grupo antagónico, no obstante dijo que no teme por su seguridad porque Ixtenco es un municipio tranquilo.


El presidente municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca convocó a los grupos antagónicos a colaborar por recuperar la paz, la tranquilidad y civilidad en la comuna para evitar que arrecien los actos vandálicos en su contra y contra sus familiares, ello luego de que el pasado fin de semana un grupo de personas encapuchadas atacó con bombas molotov el domicilio de su mamá.
I
En entrevista, el munícipe informó que ya presentó la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y aportó algunas pruebas para que se lleven a cabo las investigaciones y den con los responsables, de los cuales hasta el momento no tiene idea de quiénes orquestaron el atentado en contra del domicilio de su mamá con bombas molotov y realizando pintas en la pared con amenazas en su contra.

“Estos son hechos cobardes porque no dan la cara, llegaron con el rostro cubierto a pie, se dispersan después, tenemos unas cámaras y por más que revisamos para conseguir alguna descripción no damos con quiénes fueron los causantes de esto, esto ya será trabajo de las autoridades competentes.

Yo repruebo estos hechos y hago un llamado al grupo pacífico para que tengamos diálogo para pacificar y tener civilidad y sobre todo para que respetemos a nuestras familias, las de mis colaboradores, porque si no después ya no será un asunto con el presidente y un grupo sino conflictos hasta familiares”, declaró.

Por lo pronto dijo que continuará atendiendo a la ciudadanía fuera del Palacio Municipal, el cual aún sigue bajo resguardo del grupo opositor, incluso comentó que no ha intentado ingresar al inmueble para evitar alguna confrontación que derive en hechos violentos como los que ocurrieron el pasado 14 de marzo que dejó personas heridas y patrullas dañadas.

Más adelante, a pregunta expresa sobre si teme por su seguridad por los mensajes que dejaron en las paredes de la casa de su madre, el presidente municipal dijo que no porque Ixtenco es un municipio tranquilo y lo que ocurrió es solo un tema de inconformidad.

“Yo en Ixtenco ando muy tranquilo, allá tengo mi casa, los vecinos me saludan, no he tenido ningún tema de falta de respeto hacia mi persona, tampoco temo porque es un municipio muy tranquilo de gente trabajadora y honesta, tal vez al calor de la inconformidad lo hicieron (las pintas y el ataque con la bomba molotov) espero que solo se quede en ese tema en algo vandálico y hasta ahí”, sostuvo.