La dependencia tiene 87 obras por finiquitar con un saldo por pagar de 347.6 millones de pesos

La Secretaría de Infraestructura y Servicio Públicos del municipio de Puebla tiene 87 obras por finiquitar con un saldo por pagar de 347.6 millones de pesos, 69 de estas fueron financiadas con recursos federales y sus pagos pendientes por 176.7 millones de pesos –50.8 por ciento de los pasivos totales– deben finiquitarse a más tardar el 31 de marzo próximo.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, David Aysa de Salazar, ante los regidores integrantes de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública luego de que se señalara que la mayor parte de subejercicios de la cuenta pública 2017 del ayuntamiento de Puebla se concentra en la secretaría que encabeza. Aysa de Salazar justificó que la tardanza en la ejecución y pagos de obra se debió a que la mayoría fue contratada en el último trimestre de 2017.

Asimismo, comentó que 16 de las 87 obras pendientes fueron contratadas con recursos propios y estatal, como los siete contratos financiados con el crédito de 180 millones de pesos para la construcción de 100 vialidades, cuyo periodo contractual vence en marzo, por lo que, explicó, una vez concluidas las vialidades se procederá a finiquitarlas antes del 30 de abril de, pues existe un saldo pendiente por 157.4 millones de pesos.

Además, precisó que otras dos obras financiadas con recursos federales –Sitios Rejas Interiores 2017 y Sitios Transición CFE 2017—tienen un saldo por pagar de 13.4 millones de pesos; obras que fueron contratadas –dijo—el 29 de diciembre y que se tienen que finiquitar el 30 de junio con posibilidad prórroga.

Por otra parte, dio a conocer que su dependencia proyecta la ejecución de 15 nuevas pavimentaciones con recursos que recibió la dependencia para este año, aunque no precisó el monto de los recursos que estarían comprometiendo para el plan de la obra.

Como se recordará el 6 de marzo, el regidor priista Iván Galindo Castillejos denunció un subejercicio por 981 millones 179 mil pesos en el ejercicio fiscal 2017 al cierre de diciembre en ese año, por lo que pidió el detalle de los montos no ejercidos por cada una de las dependencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *