Sergio Barrera Alejandré, encargado de despacho de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte, comentó que por cada árbol derribado se sembraron cinco, por lo que descartó lo que algunos han llamado ecocidio.
El encargado de despacho de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte, Sergio Barrera Alejandré, informó que la línea tres de RUTA lleva un avance de 65 por ciento y que será terminada antes de que concluya la gestión del gobernador José Antonio Gali Fayad, es decir a principios del próximo mes de diciembre.
El retraso que presenta se debe a la realización de obras complementarias como la colocación de un colector pluvial para evitar inundaciones en las calles, explicó.
Barrera Alejandré dijo que se coordina con el Ayuntamiento de Puebla y con Soapama para terminar el colector y poner concreto asfáltico sin que este se bote por la humedad a falta de drenajes y alcantarillas.
Respecto a los árboles talados dijo que por cada uno derribado se sembraron cinco, insistiendo que no se trató de un ecocidio como lo han señalado grupos de ecologistas.
Esta línea estará segmentada en dos tramos, los cuales irán del bulevar Valsequillo y Periférico Ecológico hacia la 11 Sur, y otro que recorrerá el bulevar 5 de Mayo hasta la Central de Autobuses de Puebla(CAPU), trayectos en los que habrá 28 paraderos