Entre la basura recolectada encontraron botellas con orina, agujas, condones, jeringas con heroína y toallas femeninas.

Este sábado, activistas, colectivos, el grupo Puebla Sustentable y hasta dependencias estatales participaron en la segunda jornada Global Clean Up Relay que se realiza en la zona metropolitana de la capital poblana.

Los grupos eligieron puntos urbanos donde convergen áreas habitacionales con laderas de los ríos Atoyac y Alseseca, como en Calzada Zavaleta, el Puente de México o la Colonia La Hacienda.

Mientras tanto, la Oficina de Parques y Convenciones Puebla difundió a través de Twitter que su personal había acudido esta mañana al Paseo Ribereño para realizar trabajos.



David Santander y Daniel Luna, dos de los miembros del contingente que se unió en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, explicaron que la intención es hacer conciencia sobre la necesidad de cuidar el ambiente.

Explicaron que durante la limpieza de este sábado se han encontrado desde materiales comunes y aprovechables, como el PET y cartón, que serán donados a una fundación que apoya a niños que padecen cáncer, hasta otros que difícilmente se pensaría hallar en plena calle.

Pusieron como ejemplo botellas con orina, agujas, condones, jeringas con heroína y toallas femeninas; por lo que se pronunciaron por tener mayor capacitación para saber qué hacer con este tipo de desechos.

Explicaron que se pretende hacer este tipo de jornadas tres veces por año, en primavera, verano y otoño, por lo que invitaron a más población a unirse pues consideraron que la cantidad de manos nunca es suficiente para el nivel de basura que hay en toda la ciudad.