Desde este jueves 28 de marzo comenzó la prohibición de la venta y consumo de bebidas alcohólicas, mejor conocida como Ley Seca, en dos Juntas Auxiliares del municipio de Puebla.
Así lo reportó el Ayuntamiento de Puebla al señalar que la Ley Seca es por motivo de las procesiones de Semana Santa.
A partir de las 00:00 horas de este jueves 28 de marzo comenzó a aplicar la medida y estará vigente hasta el próximo 29 de marzo a las 23:59 horas.
Las juntas auxiliares en donde se aplicará la ley seca es en Ignacio Romero Vargas y en San Pablo Xochimehuacan.
En la Romero Vargas, la restricción de venta y consumo de bebidas alcohólicas aplicará en la zona comprendida por las calles Héroes de Nacozari, Camino Nacional, de la Vega, Álamos, República Mexicana, y Río Atoyac.
Para el caso de Xochimehuacan, será en el polígono de las avenidas Ferrocarril y San Pablo del Monte; así como las calles Gasoducto Norte, Emiliano Zapata, Vicente Guerrero, los Palos, etc.
Los negocios que tienen prohibido vender bebidas alcohólicas son las tiendas, misceláneas o ultramarinos, así como en depósitos de cerveza, bodegas de abarrotes, clubes, billares y salones sociales.
El expendio y consumo de alcohol tampoco podrá realizarse en restaurantes, bares, pulquerías, vinaterías, botaneros, hoteles, moteles o tiendas de autoservicios, esto de acuerdo con el Código Reglamentario Municipal (Coremun).
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala