15 de 35 villas instaladas ya son ocupadas debidamente y 21 comerciantes más ya se alinean en los espacios que ocuparán las restantes villas.

Elementos de la Policía Municipal fueron desplegados en el Centro Histórico para evitar que ambulantes tomen áreas prohibidas para la venta de productos en la vía pública y se respeten las Villas Navideñas.

Durante la noche de este viernes llegaron los uniformados y se ubicaron cerca de la 5 de mayo, donde noches atrás los ambulantes invadieron banquetas y se negaron a instalarse en las casetas instaladas por el ayuntamiento.

Al respecto, la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM) indicó que la fuerza pública no permitirá la práctica de hechos violentos o conductas antisociales, mientras que las áreas de concertación buscarán de todas las formas de diálogo que los comerciantes por sí mismos o agrupados se sumen a este proceso de reubicación.

«El Gobierno de la Ciudad de Puebla reitera que no caerá en el uso irracional de a fuerza pública. Que por el contrario, de manera respetuosa mantendrá su invitación al diálogo, tanto a la agrupación ambulante irregular como a los comerciantes en lo individual», citó.



La dependencia municipal indicó que a la fecha, 15 de 35 villas instaladas ya son ocupadas debidamente y 21 comerciantes más ya se alinean en los espacios que ocuparán en el resto de las zonas autorizadas.

También se precisó que: durante más de la mitad del día, la 5 de Mayo permanece libre de comerciantes ambulantes y el resto del Centro Histórico apenas registra un incremento menor al 10 por ciento de puestos. 

La SEGOM, también advirtió que de «ninguna manera puede significar ceder ante presiones que buscan el beneficio personal. En tal caso, el Gobierno Municipal actuará de manera firme para aplicar la ley».

Se menciona que «una agrupación y sus líderes aún rechazan la postura de legalidad y de mejoramiento de la imagen que se ha consensuado con otras agrupaciones ambulantes, cámaras empresariales y regidores. Su rechazo representa una provocación para caer en la ineficaz práctica de reprimir para resolver esta problemática.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *