La solicitud que lleva más de mil 900 firmas de apoyo, esta dirigida a la presidenta municipal Karina Pérez Popoca.
A través de la plataforma de Change.org, Andrea Fernández, habitante de San Andrés Cholula lanzó una petición dirigida a la presidenta municipal Karina Pérez Popoca para regular el uso de pirotecnia, argumentándose que se debe frenar la contaminación acústica y ambiental que causa el uso de cuetes.
La petición que fue compartida en la red en este mes de julio, ha recolectado el apoyo de más de mil 900 ciudadanos; la meta es tener la firma de 2 mil 500 personas para hacer llegar el documento a la alcaldesa.
En el texto de la petición se detalla que, se debe hacer valer el «respeto» a la paz. «No hay buena o mala pirotecnia, ni autorizada ni no autorizada, ni pólvora negra o blanca. Todos los productos son nocivos porque producen daño. El peligro radica en usarlas», cita el texto.
En la petición también se lanza la pregunta: ¿Sabes lo molesto que es estar escuchando que truenan cohetes más de 6 horas segidas sin parar? Hoy en San Andrés Cholula, no deja de pasar de manera incontrolable.
«En pleno 2019 se siguen tronando cohetes en los pueblos y hoy quiero hablar sobre el tema. Los cohetes que solamente hacen mucho ruido, lastiman, contaminan y no dejan de tronar.
«El costo de tronar tantos cohetes es muy alto, la contaminación de periódico y varitas por las calles, es insoportable, el ruido lastima y desespera. Se le pide a las autoridades a que no permitan este tipo de acciones sin que se regulen adecuadamente, el tiempo que truenen cohetes, los decibeles y el tipo de pirotecnia para que dejen de afectar a todos los vecinos, la paz y el riesgo que esto implica. Se pide RESPETO.»
«Nombremos primero lo que es contaminación acústica: Denominamos contaminación acústica a la emisión de sonido en una proporción, frecuencia, tono, volumen y ritmo excesivos que provocan una alteración en el medio o en los seres que lo habitan. Este tipo de contaminación es el que viven, por ejemplo, aquellas personas que viven en barrios muy turísticos en los que hay multitud de discotecas y establecimientos con música.»
PARA CONSULTAR LA PETICIÓN COMPLETA AQUÍ.