Las obras se pretenden iniciar a finales de abril o los primeros días de mayo
El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), lanzó la pre convocatoria para construir las ramblas del Paseo Bravo, sobre la calle 13 sur, proyecto que representa la segunda etapa de modernización de esa zona, que comenzó con las obras en la Avenida Juárez, y que tendrá una inversión de entre 40 a 61 millones de pesos.
Con este proyecto, se peatonizará una parte de esta vialidad entre 11 poniente y Avenida Reforma; a la par de que cambiarán el sentido de las calles y se ampliará el espacio para los peatones en banquetas aledañas que permita la instalación de bancas y otro tipo de mobiliario urbano. Las ramblas, también obligarán a reordenar el servicio de transporte público que transita aún por estas calles.
El proyecto de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), considera eliminar la circulación vial de tres carriles. La intención es beneficiar a las instituciones educativas y el museo. Quedará en la Avenida Juárez, la vuelta a la derecha de los vehículos que se quieren incorporar al Centro.
El Paseo Bravo es uno de los puntos más céntricos de la ciudad de Puebla, fundado en el siglo XVII como barrio alterno al Centro de la Villa, fuera de la traza española y dividido en cinco manzanas que abarcaban predios habitacionales. En un inicio como campo de práctica militar, cementerio, lugar de horca y finalmente como plaza.
El Expediente quedó registrado como 1640038 – SFA-PC-LPN-2018-009 ante la plataforma de Compranet, donde se indica que las obras, una vez que se liciten y se inicien, se deben entregar totalmente concluida en un periodo de 180 días, es decir, 6 meses o en el mes de septiembre de 2018.