La alcaldesa dijo que se necesita mayor compromiso social para contener la propagación del virus.

La economía poblana, al igual que cualquier otra, no aguantaría otro confinamiento a causa del Covid-19, por lo que se necesita mayor compromiso social para contener la propagación del virus, dijo la edil, Claudia Rivera Vivanco.

«No hay economía que soporte otro confinamiento y evitarlo queda en manos de todas y todos (…) el escenario que vivimos exige un mayor compromiso para evitar que siga está propagación de contagios».

En rueda de prensa, señaló que el comportamiento social durante las fiestas de «Todos Santos» da cuenta de que se necesita más colaboración de la ciudadanía para prevenir que incrementen los contagios.

Y es que la Secretaría de Gobernación reportó que el Gobierno Municipal tuvo que intervenir para suspender seis bailes populares y cinco fiestas particulares, pese a que aún está prohibido realizar reuniones masivas.

«Sin voluntad individual y sin ningún verdadero compromiso de la ciudadanía no hay acción efectiva del gobierno ante la crisis que está provocando esta pandemia», dijo.

La presidenta criticó que la ciudadanía no solo se pone en riesgo al asumir conductas que no son apropiadas en medio de la contingencia sanitaria, sino que también pone en riesgo al personal del gobierno que cumple con realizar su trabajo y, en ocasiones, hasta es víctima de agresiones por ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *