Las nuevas instalaciones llevan un avance del 80 por ciento, por lo que confió en que antes de concluir la administración –el 14 de octubre próximo—la obra sea inaugurada.
El Juzgado Segundo de Distrito sobreseyó el juicio de amparo 2439/2017 promovido por Fidelia Tlatehui Juárez, pues consideraron que no hubo invasión del predio de la quejosa por la construcción de las nuevas instalaciones del Sistema DIF de San Andrés Cholula.
Así lo dio a conocer el secretario de Gobernación del ayuntamiento sanandreseño, Oscar Palacios Ramírez quien presentó el documento en donde se señala que la autoridad municipal no afectó ni trasgredió a la familia que se dijo afectada y sí se respetó en todo momento sus garantías individuales y se mantuvo el diálogo con la familia.
Al referir que la decisión del juez puede ser sujeta a revisión, el funcionario indicó que la administración está dispuesta a poder encontrar una solución práctica y objetiva o dar una medida compensatoria a la familia Tlatehui Juárez que reclaman una fracción de 210 metros cuadrados que les permite el acceso a su vivienda.
Asimismo, indicó que las nuevas instalaciones llevan un avance del 80 por ciento, por lo que confió en que antes de concluir la administración –el 14 de octubre próximo—la obra sea inaugurada. Cabe mencionar que la familia Tlatehui Juárez hizo público el problema al manifestarse durante el cuarto informe de gobierno de Leoncio Paisano Arias, en febrero pasado.