El alcalde del municipio de Tlaxcala Jorge Corichi pidió licencia al cargo por problemas personales, aunque no descartó seguir en la política en el ámbito nacional y estatal.
Este lunes el Cabildo de la capital convocó a sesión extraordinaria para desahogar una agenda en la que uno de los puntosas importantes fue la dimisión de Jorge Corichi.
Sin aclarar la causa real de su salida el cabildo aprobó por unanimidad la solicitud del alcalde y rindió protesta a Maribel Pérez Arenas, suplente de la presidencia municipal para ocupar el cargo.
Los integrantes del Cabildo despidieron al ex alcalde y dieron los votos de confianza a la nueva presidenta. En entrevista con medios de comunicación, Jorge Corichi se vio notablemente cansado y con un tic en el cuello, sereno pero triste.
Ahí dijo que por asuntos personales se separaba del cargo; reconoció los temas pendientes y la agenda por hacer. Sin embargo, no descartó participar en la política nacional y estatal y, aunque fue cuestionado si su decisión se debía al apoyo que reconoció a favor de Marcelo Ebrard rumbo a la candidatura presidencial de Morena, Jorge Corichi reiteró su salida definitiva de la presidencia por asuntos particulares.
Enviado desde Outlook