El líder estatal del Partido Verde Ecologista de México solicitará, en su calidad de diputado, una reunión con la titular de SDRSOT, Beatriz Manrique
El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga, se reunirá con la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique, para solicitarle que intervenga en el cambio de sede del Festival Tecate Comuna 2022, el cual está planeado realizarse en el Parque Ecológico Revolución Mexicana.
Dicha reunión que dijo, solicitará en su calidad de diputado local, será para llevar las peticiones de vecinos y usuarios del parque donde se pretende realizar el concierto masivo el 22 y 23 de octubre.
Natale Uranga coincidió en que se generará un daño ambiental irreversible a la flora y fauna de ese pulmón de la ciudad, por lo que reiterará a la funcionaria estatal la propuesta de que el evento se realice en el Centro Expositor de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.
LEER ADEMÁS Convocan a protesta para cancelar Tecate Comuna para el 13 de septiembre
Otro tema que analizará con Manrique (también militante del Partido Verde) es el «ecocidio» del cual señala al presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, tras el derribo de árboles en el Zócalo de la ciudad sin un estudio de impacto ambiental.
Además, señaló que vigilará el dictamen sobre la responsabilidad del gobierno municipal, por omisión, en la muerte del niño Santiago a causa de la caída de un árbol sobre un puesto de periódicos en el corredor 5 de Mayo.
Para Natale Uranga, el derribo de árboles tras la muerte del menor, fue solo para generar percepción de respuesta inmediata, pero acusó que las podas excesivas son un error.