José Luis González y Edson Cortés afirmaron que la dependencia ha sido omisa para atender los problemas generados

Regidores de la Comisión de Infraestructura criticaron que por segunda ocasión el Secretario del rubro, Israel Román Romano, los haya dejado plantados en la sesión en la que debería informar el estatus de diversos proyectos, como la remodelación del zócalo y de calles del Centro Histórico.

La regidora panista Augusta Díaz de Rivera condenó que a tres meses y medio de que concluya la administración municipal, el Secretario Israel Román no atienda las dudas que existen sobre proyectos y las diversas ampliaciones presupuestales que ha obtenido.

«Aunque van a quedar muchas obras en proceso, el tema de las nuevas ampliaciones presupuestales a mí me tiene muy preocupada porque son muchos millones de pesos para obras al vapor que no sabemos en dónde se van a hacer», dijo al tiempo de señalar que pareciera que existe interés de dejar sin dinero a la próxima administración.

La morenista, Libertad Aguirre Junco señaló que aunque la Secretaría de Infraestructura reporta un avance del 30 por ciento en las acciones del presente ejercicio fiscal, lo cierto es que esto es en el ámbito financiero y no en el físico.

«Es lamentable el desastre que tienen los temas de obras en la ciudad y que si hay algunas concretadas son en pésimas condiciones», dijo al tiempo de pedir un recorrido por las calles 8, 10, 12 y 14 poniente para constatar que las obras inconclusas de pavimentación están afectando a los ciudadanos.

Por su parte, José Luis González Acosta y Edson Cortés afirmaron que la dependencia ha sido omisa para atender los problemas generados por las obras públicas con mala calidad o inconclusas.

Debido a que la Comisión había solicitado un informe sobre el estado que guardan los proyectos de remodelación del mercado Amalucan, el zócalo, el boulevard Xonaca y las calles del Centro Histórico, los regidores pidieron que se volviera a convocar a Israel Romano hasta conseguir su comparecencia.