Coordinado por Sedatu, el municipio prevé la construcción de un Mercado Gastronómico y la identificación de áreas de oportunidad para la inversión privada, el turismo y el desarrollo económico.
El municipio de Tlaxco invertirá 13 millones de pesos para impulsar diversas obras de infraestructura y servicios turísticos que ayuden a su consolidación como Pueblo Mágico, señaló la presidenta municipal Gardenia Hernández Rodríguez.

En entrevista con medios al finalizar la entrega de certificados de alfabetización que tuvo lugar en ese municipio, Hernández Rodríguez informó que se prevé la construcción de un Mercado Gastronómico, una inversión para luminarias y videocámaras de vigilancia y obra de pavimentación para el mejoramiento de la imagen urbana.

Lo anterior, con el objeto de activar la economía y lograr que el municipio se integre a la zona productiva por su cercanía con Apizaco y el estado de Puebla. El Mercado Gastronómico es quizá el punto de mira del gran proyecto turístico que ha previsto la alcalde de Tlaxco, debido a la tradición culinaria del municipio y su posición como principal productor de lácteos, quesos y gusanos de maguey. 
 
Mencionó que los recursos corresponden al programa de Pueblos Mágicos del ejercicio fiscal de 2016, liberados en enero de 2017 y que deberán aplicarse antes de concluir este año, a este recurso se sima el dinero liberado por el gobierno del estado y una contribución de las arcas municipales.

Para ello, el municipio de Tlaxco se coordinará con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a fin de delinear el Plan de Desarrollo Urbano que permita identificar las zonas de oportunidad en materia de turismo y generar un desarrollo ordenado y eficaz.

“El objetivo es que el municipio que tiene la denominación de Pueblo Mágico pueda coordinarse con el comité para generar las condiciones de desarrollo económico a través del turismo; además, hemos sostenido acercamientos con diversos empresarios interesados en invertir en Tlaxco”, mencionó este miércoles.