Antes de cerrar el año se sincronizará y modernizará la red de semáforos de la 25 oriente – poniente y la 25 sur, entre 19 y 11 poniente.
El ayuntamiento de Puebla planea invertir 13 millones de pesos para modernizar todo el servicio de semaforización de la ciudad, luego de exponerse por la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, y el secretario de Movilidad, Eduardo Covian Carrizales que desde 2001 no se ha intervenido la red.
En conferencia de prensa virtual, Covian Carrizales detalló que la inversión para este 2020 es de un millón 300 mil pesos que se ocuparán para adquirir 22 controladores para mejorar la sincronía de los semáforos de la 25 oriente poniente y la 25 sur, de la 19 a la 11 poniente.
A la par se dio a conocer que el trabajo de mejora continuará, por lo que en los primeros meses de 2021 se intervendrá la red de semáforos del Circuito Juan Pablo II. También recordó, que en 2019 se hizo lo propio en la 11 norte – sur.
INVERSIONES ADICIONALES
Covián precisó que el plan de inversión para modernizar el sistema de semáforos de la Ciudad de Puebla, incluye un presupuesto de un millón 300 mil pesos para comprar e instalar equipo de radiocomunicación, 333 mil pesos para sustituir focos incandescentes por led y 162 mil para adquirir más de 3 mil focos led para semáforos de todo el municipio.
A la par, con 200 mil pesos se modernizará y pondrá en marcha un centro de monitoreo semafórico, que permitirá tener un inventario de los equipos en la ciudad y reducir el tiempo de monitoreo y supervisión, ya que en vez de hacerlo de forma física cada semana se efectuará en tiempo real.
Finalmente informó que con 100 mil pesos se mejorará la fibra óptica que está conectada a la red de semáforos de las líneas 1 y 2 de RUTA e hizo un llamado a la Secretaría de Infraestructura del Estado para que invierta 950 mil pesos en la de la línea 3 a fin de que la comuna también pueda mejorarla.