En otro tema, Rivera Pérez comentó que serán retiradas las rutas de transporte público que cruzan el primer cuadro de la ciudad y que no tienen paradas.
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, anunció inversión de 30 millones de pesos para rehabilitar las avenidas 8, 10, 12, y 14 Oriente-Poniente, aunque el proyecto podría ampliarse y requerir hasta 50 millones, para rescatar otros polígonos, así como fachadas y mercados.
«Es una intervención importante, estamos haciendo un análisis y son más de 30 millones de pesos los que estamos calculando en estos polígonos de las calles que ya fueron rescatadas del comercio informal, estamos hablando de la 8, 10, 12 y 14 y también estamos contemplando fachada en otras zonas con 20 millones más”.
En este contexto refirió que entre las obras se tienen contemplado intervenir los mercados de El Parral y 5 de Mayo, como tambion el Mercado de Artesianías de El Parian, pese a que tiene otro giro comercial.
Sin embargo, el alcalde capitalino afirmó que no es una inversión definitiva, ya que revisará la evolución del gasto municipal para definir una posible ampliación presupuesta en el proyecto.
En otro tema, después de develar la estatua ‘El Marmolejo afinando su trompeta’, en el parque Santa Inés, Rivera Pérez comentó que serán retiradas las rutas de transporte público que cruzan el primer cuadro de la ciudad y que no tienen paradas.
Además, el primer regidor destacó la modificación de otras que circulan por las avenidas 8 y la 10 Poniente, en donde han ocasionado deterioros a las vialidades.