La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, afirmó que sigue en pie la remunicipalización del servicio de agua potable.
La empresa Agua de Puebla invertirá 170 millones de pesos para sustituir la red de drenaje, instalación de nuevas tomas, así como el cambio total de la tubería, en el Centro Histórico; no obstante, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, afirmó que sigue en pie la remunicipalización del servicio de agua potable.
Tras la reunión con la munícipe, el director general de la empresa Agua de Puebla, Héctor Durán Durán, rechazó atender a los medios de comunicación, por lo que en su lugar José Alejandro Pérez, coordinador ejecutivo de Proyectos Sector Centro de Agua de Puebla, informó que la inversión podría aumentar dependiendo de las consideraciones que haga el ayuntamiento, pues contempla que se intervengan también la 8, 10 y 12 Poniente-Oriente, donde hay hundimientos.
Indicó que se tienen proyectado alcanzar un polígono de 223 hectáreas en un tiempo de 13 meses, además que los trabajos iniciarán después del periodo vacacional de Semana Santa.
El polígono que será intervenido es el conformado por la 11 Norte-Sur desde 18 hasta 11 Oriente, bajando por Bulevar 5 de Mayo hasta San José en la 22 y 20 Oriente; además de la calle 2 Norte-Sur se instalará la línea principal de suministro, por lo que abrirán ventanas y meterán la tubería de mayor tecnología con perforación direccional para dar un mejor servicio.
Para evitar caos vehicular, indicó que los trabajos se realizarán también en horario nocturno, para efectuar la sustitución de 7 mil 400 metros de drenaje en coordinación con el ayuntamiento.
Las acciones que se realizarán, permitirán duplicar el suministro de agua, al pasar de 3 a 6 millones de metros cúbicos; además que la eficencia del servicio subiría de 60 a 85 por ciento en la zona.
Proyecto de remunicipalización sigue firme
Posterior al recorrido que realizaron por calles del Centro, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, sostuvo que la reunión y pláticas que han tenido con Agua de Puebla no significa que vayan echarse para atrás en la remunicipalización del servicio, sino que mientras se discute la iniciativa en el Congreso local, el ayuntamiento debe hacer que la empresa cumpla con sus obligaciones.
“En este momento el agua que tenemos en el municipio esta concesionada y eso lo hicieron administraciones pasadas, por lo tanto se debe de dar un cumplimiento del trabajo que se está haciendo, conocer los planes que hay y saber lo que tenemos proyectado hace”, expresó.