El funcionario reveló que en los últimos días se han asegurado a 12 personas por este ilícito.

El secretario de Seguridad Pública estatal (SSP Puebla), Manuel Alonso García, reveló que en esta semana, se instalará una mesa de trabajo especializada, para mejorar el combate contra el robo en el transporte público en la zona metropolitana de la capital.

Luego de señalar que en los últimos días se han asegurado a 12 personas vinculadas con dicho ilícito, señaló que no sólo se pretende mejorar la identificación y aprehensión de los posibles responsables, sino judicializarlos de mejor forma para evitar la impunidad.

Reconoció que muchos de los que ahora son detenidos, son reincidentes que ya habían sido aprehendidos por la Policía en años anteriores, sobre todo en 2018; pero que lograron conseguir su libertad.

Tras el homenaje rendido a Ludivino Mora Tejeda, director de la Policía Auxiliar, apuntó que en dicho grupo participarán las autoridades de los municipios conurbados a la Angelópolis, en su calidad de primeros respondientes, su dependencia y la Subsecretaría de Movilidad y Transporte.

“Hemos invitado a trabajar a las autoridades de los municipios en la zona metropolitana para que de manera coordinada estemos trabajando este programa (transportista protegido). Llevamos aproximadamente 12 personas aseguradas en este tipo de delitos y seguiremos reforzando”.

Sostuvo que el gobierno interino mantendrá sus operativos al respecto, porque se trata de un asunto sensible para la población; pero apuntó que si se busca generar indicadores positivos, también es necesario mejorar la judicialización de los casos para frenar a las distintas bandas que han sido detectadas.

“Esto también recae en el tema de la judicialización ¿Qué pasa con ellos cuando la Policía los detiene? Tenemos al menos 12 detenidos en los últimos días y si a las personas no se les sanciona bien, vuelven a salir y vuelven a cometer el mismo delito”, concluyó.