Además los organizadores cerraron los accesos a los deportistas para poder trabajar sin ser molestados.
El parque ecológico Revolución Mexicana, al sur oriente de la ciudad de Puebla, fue cerrado por los organizadores del Festival Catrina, para poder instalar el escenario y las carpas – sobre los árboles y la pista de tartán – sin ser molestados por los corredores y deportistas.
Esta mañana a través de redes sociales y medios de comunicación, los usuarios del parque denunciaron los daños que se están causando a los árboles recién plantados y las excavaciones hechas para anclar tubos y lonas.
La sixtina en el atrio de Catedral, el festival catrina encima de los árboles del parque ecológico: imbéciles pero congruentes. pic.twitter.com/kfuGT2M3d3
— José Luis Escalera (@escajos) December 3, 2019
Precaución parque ecologico cerrado parcialmente por evento @RedLopezDiaz @FerCanalesF @estradapaty pic.twitter.com/itlCw277Ml
— Hector Barragan (@hjbarragan) December 3, 2019
Y las quejas de los deportistas se hizo evidente; aunque el acceso norte sigue abierto, el sur – por donde la mayoría ingresa al parque – se mantiene cerrado.
#ParqueEcológico #Deportes #Puebla https://t.co/qKu5AYj84r
— Itzeli Zamora (@itzaju10) December 3, 2019
El Festival Catrina se realizará el próximo sábado 7 de diciembre, y es considerado el festival más importante de Puebla en materia de rock.
Es la primera vez que este recital se efectúa en Puebla capital, y contará con la presencia de agrupaciones como: Hombres G, Panteón Rococo, Cartel de Santa, Moderatto, este otros.
En sus tres ediciones anteriores se había realizado en espacios abiertos a un costado de la Pirámide de Cholula, donde también hubo quejas por el maltrato a los espacios públicos.
TAMBIÉN LEER: