Mujeres encajueladas, asaltos al transporte público y tiradero de cadáveres, se ha vuelto el escenario que sufren los habitantes de esta zona de la Ciudad de Puebla.

Cansados de la inseguridad y la violencia, vecinos del fraccionamiento La Guadalupana cerraron la circulación del Periférico Ecológico por espacio de tres horas.

Exigieron a las autoridades municipales y estatales reforzar la seguridad en la zona donde ocurren asaltos a transporte público y casa habitación, o aparecen mujeres encajueladas o cadáveres que son arrojados por delincuentes.

«Aquí hay de todo», dijo una de las vecinas al referir que debido a la falta de vigilancia operan sin problema bandas de narcomenudistas. Hay bandas de colombianos y “paracaidistas” de Antorcha Campesina que se han apropiado de predios por la fuerza, denunciaron.

El año pasado, vecinos de La Guadalupana se organizaron en grupos para realizar rondines nocturnos para ahuyentar a los delincuentes, debido a que no cuentan con la presencia de policías municipales ni estatales.

Por lo que dijeron estar dispuestos a tomar cualquier medida, incluso a linchar, si es preciso, para defender su patrimonio y la integridad de sus familias.

TAMBIÉN PIDEN OBRAS Y MAS TRANSPORTE

Durante el bloqueo, los vecinos demandaron a la Secretaría de Infraestructura del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Puebla, pavimentación de calles así como ampliar el servicio de transporte público, pues el actual es insuficiente.

«Tenemos más de diez años con la problemática del descuido de las calles, no tenemos respuesta del ayuntamiento«, señaló uno de los quejoso al explicar que solo hay dos rutas del transporte público, la 44 y Enlace.

«En la mañana y en la noche, tenemos el problema que se va lleno, ya los alumnos, los trabajadores no alcanzan a subir porque ya no se dan a basto y pues desgraciadamente las unidades que están brindando el servicio son insuficientes», precisó.

Cabe mencionar que el bloqueo que inició a las 8 de la mañana, provocó un fuerte congestionamiento vial sobre el Periférico. Los inconformes colocaron piedras y una especie de tendedero con franelas rojas para impedir el tránsito de los automovilistas en la zona de Valsequillo y en sentido a la carretera federal a Tehuacán.

(Con información de La Jornada de Oriente)