El Ayuntamiento capitalino aportará el 50 por ciento de los recursos para la construcción de las ramblas, pero sólo supervisará las obras.

Aunque el ayuntamiento de Puebla aportará el 50 por ciento de los recursos para la construcción de las ramblas en el Paseo Bravo, sólo supervisará las obras pues la ejecución será 100 por ciento por parte del gobierno estatal.

En entrevista, Édgar Dávila Ramos, director de Obras Públicas municipal, señaló que la primera fase de la construcción de las ramblas comenzó esta semana con el retiro de adoquín sobre la 13 Sur en el carril del lado poniente –frente al Conservatorio de Música—desde la 11 Poniente y hasta la Avenida Juárez.

Una vez concluido dicho tramo, se construirá el que va de la Avenida Juárez a Reforma, según lo que les comunicó la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT) del gobierno estatal cuyos representantes no acudieron a la sesión de la Comisión de Infraestructura para presentar el proyecto.

El funcionario municipal comentó que aún desconocen las modificaciones de circulación vial que se realizarán en la zona, pues el carril de sur a norte se suprimirá.

“Esta semana iniciaron trabajos de la 11 Poniente a la Juárez, es la información que tenemos, por eso el objetivo de invitarlos para que nos presentarán el proyecto, pero no acudieron”, apuntó. 

De acuerdo a la página de Compranet la obra tiene un costo de 27 millones 728 mil pesos, de los que el ayuntamiento aportó cerca de 14 millones de pesos.