Las obras incluyen guarniciones, banquetas y más de 800 luminarias, para dar tranquilidad a vecinos
El gobernador José Antonio Gali Fayad y el alcalde Luis Banck Serrato iniciaron el programa de pavimentación de 100 vialidades, que beneficiará a más de 65 mil familias del municipio y que es parte de su compromiso para mejorar la conectividad en las colonias de la capital.
En su mensaje, el mandatario celebró que estas obras -que equivalen a una distancia superior a los 20 kilómetros- se ejecuten con recursos municipales por un monto de 180 millones de pesos.
Aseguró que con estas acciones se dignifica la imagen urbana, debido a que contarán con guarniciones, banquetas y más de 800 luminarias, para que los habitantes transiten con tranquilidad por estas vías.
Además, detalló que estarán conectadas con avenidas de asfalto y de concreto para crear un circuito importante de norte a sur; en este sentido, recordó que también se realizan los trabajos de modernización del bulevar Carmelitas, que permitirá desahogar la carga vehicular de la 11 Sur.
Gali Fayad mencionó que además de garantizar una mejor movilidad en la entidad se privilegia la seguridad, por ello, anunció que Puebla está por debajo de la media nacional en este rubro, al ubicarse en el lugar 25 de los 32 estados, gracias a las medidas que se implementan para combatir de frente a la delincuencia.
El alcalde de Puebla, Luis Banck, dijo que lo justo es que las colonias de la periferia tengan más vialidades pavimentadas, donde pueda circular el transporte público, las patrullas y las ambulancias, con luminarias, banquetas amplías y rampas para que las personas caminen seguras.
Ante vecinos de la colonia Miguel Hidalgo e integrantes de los Comités de Seguridad 4×4, destacó que, como lo ha hecho el gobernador Tony Gali, lo más importante es trabajar de afuera hacia adentro para que los beneficios de la transformación y el progreso lleguen a todos los rincones de la capital.
Asimismo, subrayó que el objetivo de la pavimentación de estas 100 vialidades es permitir la comunicación con avenidas principales, que construyan un puente de progreso y circuitos de movilidad que conecten a las personas.
Durante el evento, Gali y Banck entregaron distintivos a los habitantes que participarán como contralores ciudadanos y se encargarán de vigilar estas labores.