En diversos puntos de la Ciudad, también se instalaron los tradicionales tianguis de martes como el de Loma Bella y Bosques de San Sebastián.

El Ayuntamiento de Puebla realizó un despliegue policíaco en diversas calles del Centro Histórico para evitar la instalación de ambulantes; no obstante los vendedores montaron sus puestos en la 5 de mayo.

Cerca de las 10 de la mañana los policías arribaron al menos unos 50 efectivos con equipo antimotín, que tienen como misión hacer efectivo el decreto  del Gobierno del Estado que prohibe la venta informal en la vía pública así como la operación de tianguis.

En tanto, en la 5 de mayo, de la 6 a la 12 oriente, los puestos ya instalados son de juguetes, tenis, ropa, zapatos.
 


A las 11 de la mañana, un nutrido grupo de comerciantes frente al templo de Santo Domingo, una centena de comerciantes informales se reunieron para advertir que no acataran las medidas de restricción porque es «más grande el hambre que el miedo».



Cabe mencionar que el Ayuntamiento de Puebla anunció multas de 10 mil pesos contra comerciantes que se instalen en la vía publica y un arresto de 36 horas.

TIANGUISTAS TAMBIÉN RETAN A LA AUTORIDAD

En diversos puntos de la Ciudad, también se instalaron los tradicionales tianguis de martes como el de Loma Bella y Bosques de San Sebastián, así como el de Casa Blanca.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *