La empresa anunció que habrá disponibles 150 motopatines a finales del mes de mayo, como parte de la primera etapa que también incluye Angelópolis.

La empresa de micromovilidad Movo, perteneciente a Cabify, inició pruebas gratis de sus scooters eléctricos en la ciudad de Puebla, etapa en la que a finales de mayo dispondrán de 150 motopatines.

En entrevista con URBANO Puebla, Ricardo Jiménez Hernández, impulsor del uso de motopatines para mejorar la movilidad en la ciudad de Puebla, quien dijo que ya hubo acercamientos con la administración municipal.

Entre las zonas donde comenzarán operar son el Centro Histórico y Angelópolis donde ya se realizará un periodo de pruebas gratis para conocer los comentarios de los poblanos y a partir de éstas mejorar su servicio.

Mientras que en Cholula funciona desde mediados de abril.


En la Ciudad de México, el costo de desbloqueo del scooter a través de su aplicación móvil es de 10 pesos y de 2 pesos por minuto de uso, 2 pesos por cada minuto que se deja el patín en pausa y sanciones de 500 pesos por estacionarlo fuera del área de cobertura.


Jiménez Hernández aseguró que existe disposición de la empresa para ajustarse a la normativa municipal, así como a la Ley de Transportes estatal, por lo que ya hubo acercamientos con la Secretaría de Movilidad (Semovi) la cual –dijo—vio el proyecto con “buenos ojos”, pero falta detallar algunos puntos sobre cuándo podría comenzar a operar su servicio y el alcance de éste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *