Se busca profesionalizar y homologar los criterios de calidad en la atención de primer contacto que se brinda a tlaxcaltecas.

El Instituto Estatal de la Mujer (IEM) inició el proceso de certificación del personal de las Unidades de Atención a Mujeres, con la finalidad de profesionalizar y homologar los criterios de calidad en la atención de primer contacto que se brinda a víctimas de violencia.

 

María Angélica Zárate Flores, titular del IEM, explicó que a través de la certificación en el Estándar de Competencia ECO539 “Atención presencial de primer contacto a mujeres víctimas de violencia de género”, se busca incrementar, promover y fortalecer la prevención integral de este fenómeno.

 

Zárate Flores recalcó que con esta actividad la dependencia cumple con los lineamientos de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; además, se fortalecen los servicios integrales que se ofrecen a este sector de la población.

 

En las instalaciones de la Universidad del Valle de Tlaxcala (UVT), un total de 15 profesionistas que laboran en las Unidades de Atención a Mujeres del IEM iniciaron el curso de alineación que imparte una consultora avalada por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer).

 

Cabe señalar que la dependencia certificará a un total de 32 servidores públicos durante este año.

 

Con estas acciones, el Instituto Estatal de la Mujer mejora la atención de primer contacto a tlaxcaltecas que acuden a sus unidades a recibir orientación jurídica, psicológica y de trabajo social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *