En 2017 el cabildo de Puebla avaló el inicio del procedimiento para expropiar el edificio en caso de que propietarios no los repararan

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad no tiene registro de permisos para demoler el edificio ubicado en la esquina formada por la 7 poniente y la 11 sur, confirmó personal de la dependencia.

Luego de que ayer se difundió en redes sociales que habían comenzado trabajos de demolición en el lugar, afectado por el sismo del 2017, la Secretaría informó que ha procedido a revisar la situación del inmueble.

Confirmó que ayer procedió a dejar un citatorio en el lugar para que los responsables del mismo presenten los documentos necesarios para los trabajos de demolición, regularicen la situación del inmueble o en su defecto se procederá a clausurar las obras.

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos informó que hasta ahora no tienen registro de obras autorizadas en el edificio, que está catalogado como arquitectura moderna.

Cabe mencionar que en el 2017 el cabildo de Puebla avaló el inicio del procedimiento para expropiar el edificio en caso de que sus propietarios no los intervinieran para reparar los daños que presentaron a causa del sismo y el abandono.

De hecho estaba incluido en el programa de redensificación del Centro Histórico, mediante el cual se pretendía que en el lugar fueran construidas viviendas para renta o venta.