Señaló que se busca hacer una reconstrucción de las intervenciones y contar con un inventario sobre las piezas auténticas.
La Secretaría de Cultura de Puebla documentará las intervenciones que ha tenido el primer cuadro de la capital desde que era una plaza pública hasta que se convirtió en el zócalo para determinar cuáles lajas son históricas.
Así lo informó el titular de la dependencia, Sergio Vergara Berdejo, quien señaló que se busca hacer una reconstrucción de las intervenciones y contar con un inventario sobre las piezas auténticas.
Comentó que las lajas originales serían las que están colocadas en las escaleras ubicadas en la periferia de la plancha del zócalo, que son pocas en comparación con las más de mil 600 que fueron retiradas en 2008.
También señaló que las bancas y lámparas son elementos urbanísticos modernos.
Por otra parte, indicó que el gobierno de Puebla presentó una denuncia penal por el robo de 30 monedas de oro y plata que pertenecían al acervo del museo Casa de Alfeñique.
Mientras que, los directores de Museos trabajan en averiguar el paradero de casi 6 mil piezas que no fueron localizadas durante la auditoría que realizó la Secretaría de la Función Pública (SFP).