Entre el 26 y el 28 de marzo se encontraron abiertos bares, centros culturales, talleres, gimnasios, baños de vapor y un cine.
En las colonias Castillotla, San Baltazar, San Manuel, 20 de Noviembre, Los Pinos y Naciones Unidas, además de la Prolongación de la 16 de Septiembre, el ayuntamiento de Puebla encontró que establecimientos comerciales que debieron cerrar por la contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, siguen laborando.
En estas zonas de la capital poblana, la mayoría ubicadas al sur y suroriente de la capital se detectó el funcionamiento de bares, centros culturales, talleres donde se imparten clases de cerámica y otras manualidades, locales donde se practica box, artes marciales y zumba, además de gimnasios. También se localizaron abiertos al público baños de vapor y un cine.
A través de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, órgano desconcentrado de la Tesorería Municipal, realizó recorridos por diferentes zonas de la ciudad para exhortar al cierre temporal de establecimientos comerciales.
Fernando de Jesús Pastor Herrera, titular del área, informó que estas acciones forman parte de la estrategia que trazó el Comité de Prevención y Continuidad de Operaciones del Ayuntamiento de Puebla, presidido por la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, para salvaguardar la salud e integridad de quienes viven en Puebla.
El funcionario municipal explicó que del 26 al 28 de marzo recorrieron las citadas colonias para localizar comercios que congregan a personas.
A todas las personas propietarias de estos locales se les exhortó a cerrarlos para evitar poner en riesgo la salud de sus clientes.
Pastor Huerta explicó que, durante la próxima semana se intensificarán los recorridos por toda la ciudad y Juntas Auxiliares para continuar invitando al cierre de los establecimientos comerciales que representen un riesgo por el contacto de personas.
La mejor defensa es la prevención.