Por casos de violencia o lesiones, Galindo Dorantes destacó que el 10 por ciento de los incidentes han sido turnados a la Fiscalía General del Estado.
Durante el periodo de confinamiento por la pandemia Covid-19, el número de conflictos vecinales han incrementado un 30 por ciento en el municipio de Puebla; los cuales tienen que ver con un exceso de ruido, la realización de fiestas, construir en áreas verdes o comunales y apropiarse de espacios de estacionamiento.
Así lo dieron a conocer en conferencia virtual la directora de Mediación, Conciliación y Arbitraje Condominal, Daniela Galindo Dorantes; y el síndico Gonzalo Castillo Pérez, quien dijo que en los casi dos años del gobierno de Claudia Rivera Vivanco se han atendido 741 casos, de los cuales el 73.6 por ciento –546—se han solucionado de manera pacífica.
Por casos de violencia o lesiones, Galindo Dorantes destacó que el 10 por ciento de los incidentes han sido turnados a la Fiscalía General del Estado.
En ese contexto, Castillo Pérez indicó que en atención a una denuncia ciudadana se interpuso una denuncia penal en contra de quien resulte responsable por las agresiones a un perro en la colonia Tamborcito.
Fue el 19 de julio cuando personas alcoholizadas agredieron y propinaron varias puñaladas a un perro Pitbull que se encontraba atado; además, hecho fue presenciado por policías municipales sin que hicieran algo para frenar la agresión.
Asimismo, mencionó que la Ley Condominal de Puebla establece cuáles son las faltas y a las sanciones a la que puede ser acreedor un vecino por no respetar la sana convivencia, las cuales van de los 400 pesos a los 12 mil pesos de multas o la reparación del daño.