Lanzan petición en Change.org para que el SAT, la Profeco y la SCT intervengan en los abusos.
Desde la semana pasada, la empresa Autotransportes Tlaxcala – Apizaco – Huamantla, incrementó sus tarifas en promedio 10 pesos en algunas rutas foráneas, situación que ha provocado la molestia y enojo de los usuarios, quienes incluso han lanzado una petición en la plataforma Change.org, para frenar los abusos.
Como ejemplo, la salida a la Ciudad de México, desde la ciudad de Apizaco, pasó de 205 a 215 en la línea Supra y de 182 a 192 pesos en la línea Ejecutivo, los cuales se reflejaron desde hace unas dos semanas.
Dichos ajustes a la tarifa los realiza el consejo de la empresa, quien determina los cambios, mismos que son notificados a la SCT para su puesta en marcha, de manera que no requiere de una autorización de alguna autoridad como sucede en el caso del transporte público de pasajeros locales.
Ante esta situación, usuarios del servicio público lanzaron una petición en la plataforma Change.org, la cual nombraron “Auditoria por parte del SAT intervención de Profeco y SCT contra la empresa ATAH”, la cual hasta el momento ya ha reunido más de cuatro mil 289 firmas.
La petición fue iniciada por Gera López y explica que “Por años el monopolio de transporte público en el Estado de Tlaxcala por la empresa ATAH quien comete abusos contra el consumidor y viola las leyes tarifarias imponiéndose al ser la única opción para viajar a los estados colindantes cometiendo abusos y deplorando el servicio”.
No obstante, los usuarios tienen que someterse a las tarifas establecidas por el transporte que realizan a estados colindantes como es Puebla, Ciudad de México, Veracruz e Hidalgo, principalmente, ya que en algunas rutas es la única empresa que realiza el traslado de pasajeros.