Ocho de cada diez ciudadanos calificaron de incapaz al gobierno de la priísta Anabell Ávalos para resolver problemas básicos de la ciudad.

La percepción de la población tlaxcalteca sobre la efectividad del gobierno de la capital para resolver los problemas de la delincuencia, baches en calles y avenidas, alumbrado público y fugas y abastecimiento de agua, entre otras, se ubicó en mínimos durante marzo de 2020.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), ocho de cada 10 ciudadanos de Tlaxcala capital consideró que el gobierno que encabeza la priista Anabell Ávalos Zempoalteca, ha sido incapaz para resolver los problemas básicos de la ciudad.

La cifra no ha mejorado en los casi tres años de gobierno municipal, y es que, según el Inegi, el 76.4 por ciento de los capitalinos percibe que el gobierno municipal no es efectivo para resolver problemas de movilidad, embotellamientos en calles, la acumulación de desechos en coladeras y el arreglo de parques.

El promedio nacional en la evaluación de los 69 alcaldes de las capitales de los estados fue de 25.4 por ciento en marzo, colocando a la entidad entre las 15 ciudades con la menor percepción de efectividad de su gobierno.